Avión malasio con 295 personas a bordo cae en Ucrania

El avión cubría la ruta entre Ámsterdam y Kuala Lumpur.
El avión malasio con 295 personas a bordo se estrelló al este de Ucrania junto a la frontera con Rusia según datos proporcionados por agencias de noticias internacionales.
Según una fuente de la industria de la aviación citado por la agencia de noticias Interfax el accidente habría ocurrido en horas de la mañana de este jueves.
El Ministerio de Interior de Ucrania sostiene que el avión comercial fue derribado con un misil desarrollado por tecnología soviética en la década de los 80. Por otro lado los grupos prorrusos dicen que el avión fue impactado por las fuerzas leales a Kiev.

A bordo del avión se encontraban 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación, todos ellos fallecidos en el siniestro, informa el Ministro del Interior ucraniano, Anton Gerachtenko.
Asimismo, una fuente de Reuters señala que el avión de pasajeros malasio tenía que pasar por el espacio aéreo ruso, pero no llegó a hacerlo, cayó en el este de Ucrania. En este sentido, la compañía Malasya Airlines señala que perdió el contacto con la nave cuando entraba en el espacio aéreo ucraniano.
La propia compañía Malaysia Airlines anunció a través de su cuenta de Twitter que había perdido contacto con el avión.