A nombre de la religión

Opinión: Noé Carrillo
Desde tiempos inmemorables, la religión a tenido gran poder en las naciones del mundo; musulmanes, judíos, cristianos (católicos y evangélicos), budistas, etc. buscan cada día incrementar fieles con estrategias diversas y algunas poco convencionales. A nombre de la religión torturaron a Atahualpa, a nombre de la religión algunos son nuevos ricos, a nombre de la religión se comete actos criminales.

En la actualidad los ojos del los habitantes del mundo entero estas sobre el conflicto entre el autodenominado "Estado Islámico" y los ejércitos de varios países liderados como siempre, por los Estados Unidos de América. A nombre del Islam hay secuestros torturas y decapitaciones.
¿A caso los seres celestiales o todopoderosos de cada religión aprueban esto? ¿A nombre una religión podemos causar maldad y obligar a que los demás piensen, actúen y vivan como nosotros creemos que el correcto?

En lo personal, considero que hay que predicar con el ejemplo, no con armas ni conflictos de ninguna índole. La violencia genera mas violencia, por esta razón no me atrevo a felicitar o no la acción militar en contra de  la agrupación terrorista que se escuda en una religión para cometer actos horrendos.



Fuente: www.dlokura1.blogspot.com