Gustavo Cerati fallece

Gustavo Cerati, el músico argentino que marcó una época del rock latinoamericano, falleció hoy (4 de septiembre del 2014) a los 55 años en Argentina. Así lo confirmó la familia a través de un comunicado. “Hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio”.







México
Gustavo Cerati falleció este miércoles a los 55 años de edad, tras haber permanecido en estado de coma, desde el accidente cerebro vascular del que fue víctima en mayo de 2010.
La noticia fue confirmada en las redes sociales del intérprete. Así es como aparece:
En el día de la fecha lamentamos compartir con ustedes esta información:
"Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio".
Dr. Gustavo Barbalace
Director Médico de la Clínica ALCLA
Despediremos a Gustavo a partir de las 21hs. en la Legislatura Porteña, Julio Argentino Roca 595, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Les agradecemos el respeto y la consideración conque siempre acompañan a nuestra familia.

Mientras tanto, su hijo Beni Cerati respondió con un 'No', a quien le pidió que le dijera que la muerte de su padre era una mentira.
@mar65_ No.
— Benito Cerati (@BenitoCerati) septiembre 4, 2014

Cerati es considerado un ícono del rock argentino y latinoamericano. Fue vocalista, guitarrista y compositor de la icónica banda Soda Stereo, una de las agrupaciones más influyentes de su época.


Tras conocerse su muerte, las redes sociales e inundaron de mensajes de pesar y duelo, y la etiqueta #HastaSiempreCerati se volvió tema del momento.

Secciones: Argentina • Entretenimiento

(CNN Español) – El cantante argentino Gustavo Cerati falleció este jueves a los 55 años luego de más de cuatro años en coma, confirmó su familia.
"Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio", dijo un comunicado familiar.

"Despediremos a Gustavo a partir de las 21hs. en la Legislatura Porteña, Julio Argentino Roca 595, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En breve informaremos a partir de qué hora", agregó
"Les agradecemos el respeto y la consideración conque siempre acompañan a nuestra familia", terminó el texto.
Cerati sufrió un accidente cerebrovascular luego de un concierto en Venezuela en mayo de 2010 y desde el 24 de octubre de ese año permanecía hospitalizado en una clínica de Buenos Aires “con asistencia respiratoria mecánica”.
La noticia impactó en su momento a los miles de seguidores del cantante, que alcanzó su mayor fama al liderar al grupo de rock en español Soda Stereo en la década de 1980 y 1990.
En 1999 dio una entrevista a Ana María Montero, de nuestro programa Escenario, para hablar de su disco en solitario "Bocanada". Aquí la puedes ver como homenaje al cantante: