TASA DEL 4X4 SE SUSPENDE HASTA EL MES DE OCTUBRE

El día sábado 6 de septiembre durante el Enlace Ciudadano N. 389, emitido por el señor Presidente Econ. Rafael Correa Delgado, se trató el tema de la tasa arancelaria de 42 dólares, que el COMEX dictó para los envíos de categoría B, también denominada 4×4 (4 kilogramos y USD 400). La medida fue emitida el 17 de julio y debía entrar en vigencia a partir del lunes 8 de septiembre; sin embargo, el Econ. Correa mencionó que su nueva fecha regirá a partir del 8 de octubre de 2014.
El Presidente Correa además mencionó que: “la normativa del 4×4 está enfocada directamente en beneficio de los migrantes ecuatorianos, que se encuentran fuera del país, es decir para quienes realicen envíos de persona natural a persona natural que desean enviar mercadería sin fines comerciales al Ecuador”. Acotó también que: “el servicio se lo mal utilizó, porque habían personas que utilizaban la modalidad para comprar en internet con fines comerciales”.
El arancel de los 42 dólares entra en vigencia a partir del 8 de octubre; el servicio 4×4 continua en dirigido a los compatriotas migrantes, quienes deseen comprar en internet deberán cancelar dicha tasa. La Empresa Pública Correos del Ecuador mantendrá su servicio Club Correos dirigido a realizar compras en línea, además se informa a la ciudadanía que podrán realizar la agrupación de sus paquetes sin costo adicional a partir del lunes 8 de septiembre de 2014.