Encuentran los cadáveres de Miss Honduras 2014 y su hermana

Los cuerpos de la reina de belleza Miss Honduras Mundo 2014 y su hermana, que se encontraban desaparecidas desde el pasado día 13 de noviembre, fueron encontrados sin vida.
Los cuerpos de la Miss Honduras 2014, María José Alvarado, y de su hermana Sofía fueron hallados sepultados cerca del balneario donde desaparecieron hace seis días, informó el miércoles el director nacional de la policía, general Ramón Sabillón.
"Estamos seguros en un 95% que los cuerpos son de ellas, pero los médicos forenses dirán la última palabra en torno al asunto", subrayó el jefe policial en rueda de prensa.
Sabillón dijo que el novio de Sofía, identificado como Plutarco Ruiz, confesó a la policía dónde había enterrado los cuerpos junto a su cómplice Aris Maldonado. Ambos permanecen detenidos.
El lugar está situado en una montaña cerca del balneario La Aguagua, donde ambas mujeres fueron heridas de bala el 13 de noviembre.
El balneario está en la ciudad de Santa Bárbara, a unos 400 kilómetros al oeste de la capital Tegucigalpa.
Una marcha para exigir respeto a la vida de la Miss Honduras María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad, se celebró en Santa Bárbara, región occidental de Honduras. Sin embargo, el crimen estaba consumado. 
Cuatro personas fueron detenidas por las autoridades para las investigaciones, entre ellos el novio de Sofía Trinidad, Plutarco Ruiz, y el propietario del balneario donde estuvieron el día de su desaparición.
Estaba previsto que María José represente a su país en el Miss Mundo 2014 que se celebrará en Londres en diciembre próximo.

FUENTE: NTN24 /  AP
Los cadáveres de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, de 19 años, y su hermana, Sofía Trinidad Hernández, fueron encontrados a la orilla de un río en el occidente del país y detenido el autor material del crimen, informó el jefe de la policía de investigación, Leandro Osorio
 
"Podemos confirmar 100%% que se trata de ellas", anunció el oficial de la policía, quien añadió que el autor del crimen es Plutarco Ruíz, novio de Sofía Trinidad, y que las mató la misma noche del rapto, el jueves anterior.
 
María José y su hermana desaparecieron por la noche después de participar en una fiesta de cumpleaños en un balneario cercano a la ciudad de Santa Bárbara, departamento del mismo nombre, 200 km al noroeste de la capital.
 
La joven tenía que viajar el miércoles a Londres por el certamen, por lo que su desaparición impidió la participación de Honduras en el concurso.
 
Honduras registra la tasa más alta de homicidios del mundo, 79 por cada 100.000 habitantes, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.
 
Desde el sábado, la madre de las jóvenes, Teresa Muñoz, interpuso la denuncia de la desaparición de sus hijas en la policía de Santa Bárbara, cuyas autoridades iniciaron la búsqueda.
 
Osorio explicó que los cuerpos fueron encontrados en el sector de la aldea Cablotal, en el municipio de Arada, Santa Bárbara, a la orilla del río Aguagual.
 
"Tenemos al autor material de este hecho abominable, como es el señor Plutarco Ruíz, hemos encontrado el arma homicida y el vehículo que utilizaron para trasladarlas", subrayó.
 
Osorio estimó que hay más personas implicadas en el crimen, cuyos autores intentaron limpiar la escena, y que están investigándolos para acusarlos en los tribunales.
 
Destacó que "las unidades de investigación del Estado hemos hecho un frente común para dar respuesta a este hecho abominable, que ha enlutado a la sociedad y al pueblo de Santa Bárbara" y que los cuerpos aún no habían sido extraídos por los forenses.