Robots construirán una impresionante base en la Luna

La Agencia Espacial Europea (ESA) tiene previsto construir en los próximos años una base en la superficie de la Luna, según un proyecto recientemente presentado y que ha sido recreado en un video subido a su cuenta oficial de Youtube.
La Agencia Espacial pretende enviar una cápsula con dos robots e impresoras 3D a la Luna. Los robots realizarán este trabajo con la ayuda de estos dispositivos 3D.
Este proyecto se encuentra en fase de diseño y por el momento la empresa británica Foster+Partners se encuentra a cargo de la elaboración de las maquetas. La firma de diseño es considerada una de las mejores en el mundo.
La base será estará integrada por una estructura semiesférica inflable que será recubierta con polvo lunar que preservará la edificación y su interior de la radiación solar y los cambios bruscos de la temperatura. En esta base lunar vivirán cuatro astronautas que preservarán su buen estado.
El proyecto se construirá en la polo sur de la Luna, cerca de un cráter conocido como Shackleton pues los cientificos aseguran que en este lugar el solo roza en un ángulo más bajo.
La Agencia Espacial Europea asegura que el proyecto es absolutamente sustentable y desarrollable en un futuro cercano.
El proyecto se encuentra en una fase de diseño arquitectónico.