6 actores que interpretaron personajes de cómics y arruinaron su carrera

Actores como Robert Downey Jr.Chris EvansChris HemsworthScarlett Johansson y hasta los otrora semidesconocidos Chris Pratt y Henry Cavill, entre otros, se encuentran ahora en el pico de su popularidad, así como antes lo tuvieronChristian Bale y Heath Ledger. Esto se debe a que han interpretado grandes personajes provenientes de los cómics, en un tiempo en el que el cine de superhéroes vive su mejor momento, no sólo en cuanto a público, sino también por sus logros artísticos/de entretenimiento.
Pero esto no siempre fue así y para otros actores, aceptar el papel de un personaje de los cómics significó un enorme paso en falso y en ocasiones toda una carrera arruinada.
Como por ejemplo, los que te traemos a continuación:

#6 Alicia Silverstone como Batichica

Alicia Silverstone interpretó a Batichica en Batman & Robin, la última de la saga iniciada por Tim Burton y malograda por Joel Schumacher. Que la película sea considerada como la peor de superhéroes jamás hecha, y simplemente una de las peores películas de la historia, ciertamente no ayudó.
A partir de esta película, protagonizó algunas que nadie vio, y tuvo algunas apariciones en TV que pasaron generalmente desapercibidas.

#5 Topher Grace como Venom

Inmediatamente después de la sitcom That ‘70s Show, y aprovechando el éxito de la misma, Topher Grace hizo el habitual salto a la gran pantalla. Lamentablemente, fue en la no del todo destacable Spider-Man 3, donde interpretó a un personaje memorable y muy querido por los fanáticos de los cómics, pero casi desaprovechado en la película.
Esto puso freno a todo el potencial que Topher Grace tenía para volcar en la pantalla grande. Después, hizo algunos papeles interesantes dispersos (por ejemplo enPredators) y muchos otros olvidables.

#4 Halle Berry como Gatúbela

Halle Berry venía teniendo un ascenso en su carrera como casi ninguna otra actriz de su generación: en 2002 ganó un Oscar por su papel en el drama Monster’s Ball, pero también ya era parte de la saga X-Men como Storm, había protagonizado el thriller de acción Swordfish y había sido una Chica Bond en Die Another Day.
Catwoman (2004) fue tan desastrosa que arruinó todo el impulso que traía Halle Berry en su carrera. Desde entonces, no volvió a interpretar un papel demasiado importante o destacado, aunque pudo mantenerse en acción gracias a la saga X-Men, lo que le permite ahora protagonizar su propia serie de televisión (Extant), que ha tenido una buena recepción.

#3 Michael Chiklis como la Mole

Michael Chiklis y su calva estarán para siempre asociados a la televisión y a una de las mejores series que nos dio la pantalla pequeña: The Shield. Se puede asumir con bastante seguridad que el memorable trabajo de Chiklis en la serie le hubiera valido toda clase de papeles en grandes películas de acción y thrillers, si no fuera porque poco antes del final de la serie se estrenó Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer, película que mejoró levemente el desastre de la anterior, pero que no se salvó de la mediocridad y determinó el fin de la saga Los 4 Fantásticos (al menos hasta el reboot que ahora se viene) y limitó el destino de Michael Chiklis a producciones televisivas.

#2 Sean Connery como Allan Quartermain

La película The League of Extraordinary Gentlemen (2003), desastrosa adaptación de la novela gráfica de Alan Moore, fue tan mala que certificó el final de la carrera de un actor con la trayectoria y la notoriedad de Sean Connery. 
Lo que hace este desenlace aún más triste, es el hecho de que Sean Connery rechazó el papel de Gandalf en El Señor de los Anillos, ya que “no entendió el guión”, a pesar de que se le ofreció el 15% de lo recaudado globalmente por las películas, lo que hubiera significado una ganancia de $400 millones de dólares después de la trilogía. No es que a Sean Connery le falte dinero, de todas maneras, pero sin dudas haber elegido a Gandalf antes que a Allan Quartermain hubiera sido un final muy diferente para su carrera.
Cuando se retiró, Sean Connery argumentó que uno de los motivos eran “los idiotas que ahora están haciendo películas en Hollywood”, tal vez refiriéndose a los culpables de The League of Extraordinary Gentlemen.

#1 Michael Keaton como Batman

Después de Beetlejuice (1988), Batman (1989) y Batman Returns (1992), Michael Keaton tenía todo para arrasar Hollywood y seguir su camino a través de grandes éxitos populares y aclamados, sin embargo, sin razón aparente, su carrera se detuvo en esa meseta y poco a poco comenzó a declinar, reduciéndose a papeles secundarios o protagónicos generalmente intrascendentes.
El problema no fue tanto Batman Returns, que fue bien recibida por la crítica y por el público (aunque no tan bien como su predecesora), sino los movimientos que se dieron en los entretelones de la franquicia.
Warner Bros. quedó disconforme con lo recaudado por Batman Returns, así que decidieron cambiar de director para la siguiente película, Batman Forever, y dejar aTim Burton en el mero rol de productor.
Esto no le gustó a Michael Keaton y después no le gustó la visión de Joel Schumacher para la película, así que dejó vacante el papel de Batman, algo que Warner Bros quiso evitar ofreciéndole más dinero, pero que el actor no aceptó.
Este incidente causó no sólo el alejamiento de Michael Keaton de la franquicia de Batman, sino también de los grandes blockbusters y de los papeles más populares por el resto de su carrera.
Hasta Birdman, evidentemente, que en parte hace uso de esta trayectoria de Michael Keaton como elemento metaficticio en la trama.