Fondo de Cesantías del Magisterio Ecuatoriano en garras del BIESS

Opinión
By: @noe2552

Mientras que para el oficialísmo el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social esta en su auge económico y no necesita del aporte estatal, sus acciones, cual manotones de ahogado demuestran lo contrario. Ahora el Banco del IESS de forma ilegitima administrará el Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano, mismo que tradicionalmente ha sido tutelado por los docentes ecuatorianos que aportan de sus sueldos al mencionado fondo.

En pocas palabras, los dueños del dinero no tienen derecho de administrar sus propios recursos. En política, considero que es inaceptable dejarse llevar por pasiones personales, lamentablemente en Ecuador el autoritarismo y egoísmo verde nos hace daño poco a poco, la intolerancia gubernamental pretende tener el poder absoluto de las ecuatorianas y ecuatorianos.
Pero finalmente es el pueblo el que debe reaccionar y la prensa internacional debería hacer sus propias investigaciones dentro de nuestro país y no solo hacerse eco de tanta propaganda gubernamental, recordemos que no todo lo que brilla es oro.