María Elena Velasco será por siempre recordada por su divertido personaje de la India María, pero aquí te presentamos más info de su vida que tal vez no conozcas.
- La famosa nació en la ciudad de Puebla, México, el 17 de diciembre de 1940, hija de un mecánico ferroviario llamado Tomás Velasco y de María Elena Fragoso, ama de casa. Cuando era adolescente, su padre murió de una infección en la vía aorta, y por ello tuvo que viajar a la ciudad de México para ayudarle a su mamá a mantener a los cuatro hermanos.
- Desde pequeña quería ser bailarina o actriz, y consiguió ser contratada en la ciudad de México en el Teatro Tivoli para bailar. Pero su gran oportunidad fue cuando de ahí pasó al renombrado Teatro Blanquita donde también participó en 'sketches' divertidos junto a comediantes de la época como Pompín Iglesias y Oscar Ortiz de Pinedo.
- Esta oportunidad la llevó a trabajar en sus primeras películas a inicios de los '60 como 'Los derechos de los hijos' y 'México de mis recuerdos', en donde interpretó a una empleada doméstica llamada Petra.
- De estos pequeños papelitos, nació la inspiración para llamar a la campesina "Elena María", vestirse como indígena con toques mazahua y ponerse rebozo y trenzas. Así nació la India María, a quien llevó tanto a teatro como en otras producciones televisivas.
- En la cinta 'El bastardo', de 1968, fue la primera vez en la que apareció en cine como la India María.