El misterio de los 9 amigos destacados que aparecen en tu perfil.

¿Cómo elige Facebook los amigos que muestra en mi perfil?



Desde la implementación del nuevo perfil en diciembre de 2010, Facebook usa un método específico para seleccionar qué amigos aparecen en tu perfil. El método era explicado en el siguiente párrafo de una de las páginas se su Servicio de Ayuda:

¿Cómo decide Facebook qué amigos aparecen en mi perfil?

Los amigos con los que más interactúes públicamente aparecerán los primeros en tu perfil. Algunos ejemplos de interacciones públicas son las publicaciones y comentarios en el muro y los eventos en los que habéis coincidido (Facebook nunca muestra amigos en base a los perfiles que decides ver o con los que interactúas mediante mensajes y chat).”

Como Facebook ya ha declarado varias veces que hace técnicamente imposible saber quién ve el perfil de quién, esa información no es usada para seleccionar los amigos que aparecen primero en la lista.

Comentarios:: 
Fer Nando ·
Trabaja en Caribenet
En mi caso siempre me aparece una persona que quiero mucho (desde hace casi 1 año que sale), pero no tengo mucha comunicación con ella. Sin embargo sí que pienso en esa persona a diario y cuando la veo en mi página me da felicidad. No ha dejado de aparecer nunca en todo este tiempo. Espero que ahora no deje de hacerlo! También me aparece gente que no he hablado nunca por Face, pero sin embargo sí que creo que visitan mi perfil. Aunque no me han hecho ni un me gusta nunca. Otro dato curioso es que cuando busco a alguien la primera persona en aparecer en la lista de búsquedas es ella (la que quiero) aunque no coincida la primera ni la segunda letra con las que empieza su nombre. Debo añadir que hay personas que me hacen me gusta en mis publicaciones y apenas aparecen en este recuadro por no decir casi nunca.
Fernando Mieres ·
El éxito de Facebook depende de muchos factores, la mayoría de los cuales aporta beneficios, comodidad, confianza, diversión.

Uno de esos factores es la intriga en un contexto inteligente y bienintencionado.

Creo que los desarrolladores de esta plataforma se las ingenian para ofrecer funcionalidades que inspiren curiosidad (intriga) y conjeturas.

Aporto mi hipótesis sobre cómo son elegidos esos 9 personajes.

1) Se trata de un algoritmo (como ya opinaron otros);
2) Este algoritmo incluye valores absolutos y caprichosos, por ejemplo: a) una foto deberá estar ahí durante 49 días (caprichosamente); b) tres son elegidos aleatoriamente entre 68 amigos comunes; c) cuatro son elegidos aleatoriamente entre quienes nos comentan; d) uno es rotativo entre quienes recibieron nuestros comentarios hace dos días.
...Ver más
Luis Moreira ·
Yo tengo una persona que me elimino pero no me bloqueo y nunca mas nos escribimos pero lo raro es que cada mañana me aparece en la lista lateral de amigos como si hubiese estado conectado y luego desaparece de la lista cuando facebook actualiza, eso significa que esa persona esta visitando mi perfil aunque me alla eliminado? yo tambien visito su perfil todos los dias supongo le debo de aparecer tambien en su lista de amigos por un instante, es como una forma de decir que todavia no nos olvidamos y se extraña esa amistad
Misty Woft
Esto de interaccion publica es falso y lo he comprobado en cierta manera, yo tengo en el primer lugar de mi casilla de amigos a un ex enamorado con la cual cortamos toda interacción publica hace medio año, incluse le marque la opcion no mostrar noticias, pero la comunicacion por inbox continua ademas se que visita mi perfil como yo a el. Y el sigue apareciendo en la primera casilla en la lista de amigos en mi perfil.
Monica Gonzalez S
Por eso solo tu puedes verlo en tu perfil propio. No en el delos demas. Incluso si alguien visita tu perfil, no ve los mismos amigos que tu ves.. (le aparece una selección aleatoria de amigos en común) Lo mismo si tu vsitas el perfil de alguien mas.. solo ves amigos en comun de forma aleatoria, buenos aunque ahora, casi todo mundo tiene ya sus amigos en privado.) El punto es que el dato sirve solo para el perfil (biografia) de uno mismo.
Criss Elicec ·
Opino exactamente igual. Le comentaba a una amiga el día de hoy. El orden, en mi caso no es casualidad. Además, ella cuando entra en la lista de mis amigos no ve la misma lista que me sale cuando yo lo veo desde mi cuenta. Y FB cuida esto con especial cuidado porque cuando desde mi cuenta coloco "ver como" con el nombre de mi amiga comparo el orden y me sale igual a como yo lo veo, y no en el orden en que mi amiga ve mi lista.
Me gusta · Responder · 22 de marzo de 2015 13:40
Monica Gonzalez S
Pues a mi también me pasa lo mismo, no puede ser tanta casualidad, ni de broma. sospecho que son los que mas visitan mi perfil.. incluso el que mas lo hace, me aparece anclado siempre en el pimer cuadro.. otros dos tambien.. aunque intercambian seguido el segundo y tercer cuadro.. Los demas casi siempre son los mismos, pero varian muy eventualmente de posiciones, o con otro amigo, que va y viene, de mis cuadros. Y no tiene nada que ver con las interacciones publicas ni privadas.. Creo que los mismos de fb. están, en su respuesta, dandonos la pista escondida.. Y es que fb se comprometió a...Ver más
Ale Alelita Lifich
Me sale gente con la que nada que ver...no hablo ni veo el perfil ni nada.
Victoria Bourbon ·
En el muro de cada usuario aparecen las fotos de 9 amigos. Tengo un amigo, marcado con la estrellita, como mejor amigo, me comunico todos los dias, y en 2 años mi foto no aparecio nunca entre las que se ven en su muro, alguien sabe la causa?
Alejandro Velasco ·
Eso solo lo puedes ver desde tu perfil y para tu perfil, si tu visitas el de tu amigo, aparecerán 9 personas random, obviamente tú no, por que eres la persona que esta visitando ese perfi y lo que busca facebook es que veas con que otros amigos de esa persona puedes interactuar. Si es así como dices lo mas probable es que si tu amigo desde su perfil, si observa la zona de amigos te vea en uno de esos nueve recuadros. Saludos
Me gusta · Responder · 2 · 26 de julio de 2013 17:15
Carolina Crespo
a mi me aparecen conocidos que no tengo agregados, y algunos incluso conocidos no deseados por mi... estoy convencida que son los que mas visitan mi perfil!
Jessie Génesis Ja
me salen dos a los que yo visito pero que nunca tenemos contacto de manera publica, siempre inbox creo que esto no es verdad me intriga mucho que esten ahi