Supercom amonesta por escrito a programa ETT de Ecuavisa

El Superintendente de Información y Comunicación,Carlos Ochoa, firmó este lunes una amonestación escrita para el programa de televisión Ecuador Tiene Talento que se transmite todos los domingos por el canal Ecuavisa.  VER OFICIO CLICK
Según el informe de la Supercom, la sanción se debe a que en dicho programa se transmitieron imágenes de agresiones físicas entre las integrantes de un grupo llamado 'Las Chicas Miau', "denotando las intenciones de los productores y editores de exhibir los hechos suscitados, incluso cuando los actos se llevaron a cabo fuera del set donde se grabó el mismo".
Las participantes durante su presentación en el programa, previo a su acto violento.
Para la Supercom, estas imágenes constituyen "contenidos violentos", lo que es sancionado por la Ley Orgánica de Comunicación. "Considerando que el programa en mención tiene como finalidad promover el talento ecuatoriano, resultan reprensibles este tipo de actos que podrían incluso afectar la dignidad de las personas", según la resolución.
La amonestación escrita está dirigida a Ecuavisa para que "mejore sus prácticas comunicacionales que podrían poner en riesgo el ejercicio de los derechos de la comunicación e información". 
Ecuavisa no ha emitido comentarios oficiales hasta el momento. Solo esta mañana, en el programa En Contacto transmitieron un resumen del programa del domingo y volvieron a pasar las cuestionadas imágenes, ante lo cual los presentadores rechazaron "cualquier tipo de agresión". (I)
$Ecuavisa$ siempre quiere hacer esto para dizque hacer asustar a la gente pero esta vez le salio el tiro por la culata, no solo estas chicas fueron malas actrices porque se vio que eso era teatro que $ecuasiva$ queria hacerlo pasar con algo verdadero. Ya el publico no es tonto que se cree todo los que estos seudoproductores quieres dizque sorprender o mostrar pero no más que unos mediocres más. Ni el propio jurado se la creyo jaja tenian cara d que esto solo es un show para dizque hacer asustar a la gente. Ahora..
La Supercom le mando un oficio de demanda tipo sanción a $ecuavisa$ y los motivos generales es que siendo un programa pregrabado y que no es para nada en vivo pasaron esa “agresión” de chicas pudiendo a ver editado el contenido pero con estos de $ecuavisa$ ya se le esta pegando hacer TV Basura cayeron y ahora serán sancionados, multados y marcará un precedente. Por los menos RTS que es experto en hacer TV Basura no pasa mucha agresión sino lo que ellos transmite es show basado en la burla de personajes buenos y hacer dar pena pero estos de $ecuavisa$ no aprendieron de los grandes de la TV Basura e hicieron algo muy mal, malos alumnos. Ya estan investigando a “Las chicas Miau” parece que una de ella ira presa, si quieres ver el comunicado que la Supercom le envio a este canal puedes verlo aqui.

Que mal que $ecuavisa$ caiga tan bajo en querer hacer TV basura. Miremos lo que pasó y mira tu mismo el show barato que hicieron.