¿Por qué las niñas egipcias le temen al verano?

El verano para los jóvenes representa su liberación de los examenes, los temidos supletorios y el inicio de las vacaciones.
Para las jovencitas en Egipto el sonido de la campana que culmina con las clases, advierte el inicio de la famosa  “Mutilación Genital Femenina”.
Esta práctica se da sobre todo en estas épocas porque, según los padres las vacaciones les dan tiempo a las niñas para recuperarse tras la práctica.
En Egipto, “el corte” es un ritual que tiene sus indicios desde la época de los faraones.
El procedimiento consiste en la eliminación total o parcial del clítoris, realizada en niñas  que en su mayoría tienen una edad comprendida entre los 9 y 12 años.
Mona Mohamed, tenía 10 cuando se sometió a la circuncisión femenina, recuerda haberle preguntado a su madre por qué le hacía esto. “Por lo general las niñas de tu edad se excitan” le respondió.
En comparación con sus hermanas, Mona fue tratada por un médico, mientras que el resto de hijas fueron circuncidadas con una hoja de afeitar por una partera no certificada, quien puso tierra sobre las heridas para detener el sangrado.
La Mutilación Genital Femenina es ilegal en Egipto desde el 2008, pero la práctica permanece en la idiosincrasia de la sociedad egipcia, que considera el corte como una forma de “purificar” a las chicas y convertirlas en material de matrimonio.
Alrededor de 6 de cada 10 mujeres egipcias aún piensan que la práctica debe continuar.
Fuente:CNN