Muere Alan Rickman, quien interpretó a Severus Snape en Harry Potter

Antes había sido el cantante David Bowie. Esta vez es el cine británico que se pone de luto por la muerte del actor Alan Rickman.

Rickman falleció a los 69 años de edad, víctima del cáncer.  El actor ha sido reconocido por su recordada actuación como el profesor Severus Snape en la saga de Harry Potter.
Otros papeles que interpretó el actor fueron los del villano Hans Gruber en Duro de Matar, así como su participación en el musical de Tim Burton, Sweenet Todd.
También fue uno de los protagonistas de la película romántica, Love Actually, en la que interpreta a un marido infiel que engaña al personaje de Emma Thompson.
Y entre sus más recientes trabajos actorales se encuentra su participación en Alicia en el País de Las Maravillas, como la voz de la Oruga Azul.
Rickman, mucho más que Severus Snape
Debido a sus múltiples actuaciones en la saga de Harry Potter, a Rickman se lo recuerda y reconoce por su magistral actuación como Severus Snape, el profesor de Harry que en un principio parecía un villano pero que después se ganó el aprecio de propios y extraños.
Justamente los seguidores de las películas de Potter han sido los primeros en lamentar su fallecimiento.
Pero Rickman fue más que Severus. Hoy se ha dado a conocer la muerte del intérprete británico, y con ello se recuerda sus actuaciones en Sentido y sensibilidad, donde interpretaba al coronel Brandon, el amante secreto de Kate Winslet. En ese entonces era un caballero romántico, apuesto y formal. Su cara parecía hecha para ese tipo de personajes.
Años atrás, en la versión teatral de Las amistades peligrosas tomó el papel de un amanerado Valmont que gobernaba aquella corte lujuriosa.
En Love actually hacía de marido de Emma Thompson. No le iba mal en el estereotipo de actor inglés en película americana.
Rickman tuvo otros papeles secundarios en temas como La jungla de cristal, Robin Hood, príncipe de los ladrones, Dogma.
No es gratis que el cine esté de luto al perder a un actor con tal experiencia, que en principio paseó sus dotes por la Royal Academy of Dramatic Art.