¿Se debe o no hablar a los hijos sobre sexo a temprana edad?

Cuando los padres aconsejan a sus hijos lo hacen a través de las  lecciones que la vida les dio y las experiencias que ganaron tener en ésta.
Pero cuando estos consejos topan el tema de la sexualidad, en su mayoría, los padres opinan que hay una línea que no se debe cruzar, no se les cubre los ojos cuando hay escenas explícitas de sexo en la televisión para luego hablarles de su vida sexual.
Julie Holland, psiquiatra estadounidense, promueve la idea de que los padres hablen con sus hijos sobre sexo, pero afirma que el hablarles desde la experiencia propia es algo totalmente distinto.
“Debes hablar lo suficiente de sexo con ellos como para que se sientan cómodos,  para que no se avergüencen de ser seres sexuales. Pero tu vida sexual es completamente privada y ellos necesitan aprender sobre privacidad y límites, definitivamente”, dice la experta.
La conductora de programas de televisión para niños, Miss Lori, discrepa de esta teoría. Ella afirma compartir sus experiencias con sus hijos y que los detalles de las  historias aumentarán conforme ellos crezcan.
“Es mi trabajo como madre prepararlos lo mejor que pueda para que tengan una vida amorosa exitosa, lo cual incluye al sexo. Así que soy honesta con ellos, de la misma forma en la que espero que lo sean conmigo”, dice Lori.
También hay padres como Nancy Friedman, quien nunca se imaginó hablando con sus hijos sobre su vida sexual, pero que de repente tuvo que lidiar con el asunto cuando su pequeña hija la sorprendió en el acto.
La pareja de Nancy le explicó “solo estaba besándo a mami y que ella estaba sin ropa porque estaba a punto de meterse a la ducha”. La pequeña sin indagar más respondió con un OK y se hizo espacio para recostarse junto a sus padres.
Fridman asegura que su hija no volvió a topar el tema hasta que cumplió 15 años y le preguntó por qué aún tomaba pastillas anticonceptivas, sin esperar respuesta solo la miró y se respondió a si misma con un  ¡Qué asco!.
Fuente: Kelly Wallance corresponsal de CNN