Reacciones en Facebook tras los nuevos botones “me gusta”

Facebook activó el último miércoles la opción para que sus usuarios puedan decir más que solo ‘me gusta’ cuando quieran calificar las publicaciones de sus amigos. En todo el mundo ahora las personas están expresando sus emociones de una nueva forma en la red social.


La funcionalidad permite que los usuarios de esta red social puedan decir ‘me encanta’, ‘me divierte', 'me asombra', 'me entristece' y 'me enfada' ante las publicaciones (posts) de sus amigos. Anteriormente sólo estaba disponible para Irlanda, España, Chile, Filipinas, Portugal, Colombia y Japón. Esta nueva funcionalidad ha recibido el nombre de ‘Reacciones’.
Las cinco opciones que se han activado reflejan una serie de encuestas queFacebook estuvo realizando a través de la red social a usuarios de todo el mundo. Al fin el gigante activó de alguna forma el botón de ‘no me gusta’, pero muy a su estilo.
Al presentar la prueba para estos países el CEO de FacebookMark Zuckerberg, afirmó que no le gustaba la idea de incluir un botón de ‘no me gusta’ como muchos usuarios reclamaban. "No buscamos construir sólo un botón de 'no me gusta', no queremos que Facebook se transforme en un foro en el que las personas votan a favor o en contra de las publicaciones. Esa no es la comunidad que queremos crear", dijo Zuckerberg

¿Cómo usar los nuevos emoticones de Facebook?

Para poder usar esta nueva funcionalidad primero se debe actualizar la versión en el Smartphone, para quienes usan PC no es necesario.
 
Al ver la publicación de uno de tus amigos mantén el cursor sobre la opción ‘Me gusta’ por un segundo, de inmediato se activará una pequeña ventana en la que salen las cinco reacciones que puedes expresar ('me encanta’, ‘me divierte', 'me asombra', 'me entristece' y 'me enfada'). Sólo debes hacer clic en la que desees y aparecerá junto a la publicación de esa persona.
En el caso de los smartphones, el procedimiento es similar, se debe mantener presionado por un momento el botón de ‘Me gusta’ para que se activen las opciones, luego debes deslizar el dedo y elegir la reacción.

Dato.


El uso de estos emoticones en España se ha duplicado desde el pasado mes de octubre que fue activada la funcionalidad ‘Reacciones’.