¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando ingieres líquido seminal?

A la hora de mantener relaciones sexuales, hay prácticas que son comunes aunque te de vergüenza hablar de ellas y no es un secreto que durante la práctica del sexo oral puede que el hombre eyacule en la boca de su pareja.
Para algunas personas, el tragar el semen es algo excitante, mientras que para otras, puede resultar desagradable. Cualquiera que sea tu posición al respecto, es respetable
Pero si tienes dudas sobre esta práctica porque piensas que puede acarrear algún riesgo para tu salud, es importante que sepas que le pasa a tu cuerpo cuando tragas semen.
Te protege del cáncer
De acuerdo a información del portal Imujer.com, las mujeres que tragan a menudo el semen de sus parejas tienen un 40 % menos de probabilidades de desarrollar un cáncer
Es que el semen, además de tener todos esos nutrientes, tiene selenio que es uno de los elementos que se utilizan más para luchar contra el cáncer.
Tiene nutrientes
Según el portal, ingerir semen a veces puede ser positivo porque el liquido seminal contiene aminoácidos, proteínas, azúcares buenos, como la fructosa y glucosa, minerales, calcio y vitamina C.
Desde la antigüedad, en los tiempos de Cleopatra, se conocían los beneficios de este “compuesto” como método para rejuvenecer y embellecer la piel.
Puedes contraer una enfermedad
Hay que recordar que siempre que tienes sexo oral, existe el riesgo de transmisión de ETS. No te dejes engañar por el mito de que las ETS sólo se transmiten por vía vaginal. Esto no es cierto.
Sin embargo, si tu pareja está sana, la ingestión del semen no conlleva ningún riesgo para tu salud. Pero si tiene alguna enfermedad infecciosa o ETS, el riesgo de que tú puedas infectarte, es alto. Algunas de las ETS que se transmiten vía oral son: herpes, clamidia, gonorrea, hepatitis B y verrugas genitales. El VIH/SIDA también puede contraerse por esta vía.
Puede darte diarrea
Esa relación de amor entre sábanas puede convertirse en una relación algo incómoda con tu inodoro.
Pues Imujer.com, asegura que el semen tiene prostaglandinas que hacen que los músculos lisos, como los de los intestinos, se contraigan y, al contraerse el intestino, viene la diarrea.
Fuente: Imujer.com/