La dupla del momento

Autoridades de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones y la Dirección General del Registro Civil representadas por el Ing. Cesar Regalado Iglesias e Ing. Jorge Troya Fuentes, respectivamente, el pasado viernes 17 de junio junto a autoridades locales, inauguraron sucursales de las entidades antes mencionadas en tres cantones del Guayas, pertenecientes a la Zona 5.

La ciudadanía de los cantones El Triunfo, Naranjito y Yaguachi se beneficiará del servicio de cedulación, inscripciones de nacimiento y defunción, emisión de partidas íntegras y certificados biométricos, entre otros por parte del Registro Civil, mientras que la CNT brindará atención al cliente y el servicio de recaudación a 142.992 ecuatorianos y ecuatorianas en los tres cantones del Guayas.
Este sistema de trabajo corresponde a la suscripción de un acuerdo interinstitucional de cooperación entre los titulares de CNT y Registro Civil. La población del cantón Vínces en la provincia de los Ríos, desde abril del año en curso, fueron los pioneros en gozar los servicios de ambas instituciones en un mismo lugar. Esto se replicará en más ciudades del país, según expresó el principal de la DIGERCIC, al tiempo de manifestar que el servicio será continuo y que las instalaciones bífunsionales contaran con generador de energía para brindar una atención pública ininterrumpida, esto en referencia a los múltiples cortes del fluido eléctrico en el cantón Naranjito.