Menor de 15 años fallece en evento acrobático policial.

ESTE ES EL BOLETÍN OFICIAL EMITIDO POR LA GOBERNACION DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS EN RELACIÓN A EL INCIDENTE DE ESTA MAÑANA.
"Autoridades locales respaldan a familias afectadas tras accidente en festival acrobático"
Durante el evento acrobático organizado por la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas y la Policía Nacional, durante el acto en el que se ejecutaba el tiro de confianza, resultaron heridas dos personas. Una mujer de 30 años que por el momento se encuentra estable en el Hospital Gustavo Domínguez y una joven de 15 años de edad que falleció en la misma casa de salud.
Ante lo ocurrido las autoridades se pronunciaron en rueda de prensa. El gobernador Lider Olaya Córdova indicó que se dará todo el apoyo a las familias afectadas y que el proceso judicial está en manos de la Fiscalía.
El general Edison Gallardo, por su parte, indicó que las personas implicadas en el hecho se encuentran detenidas para investigación previa, por parte de la Fiscalía.
Hasta el momento las autoridades judiciales se encuentran realizando el levantamiento de la información, junto a los familiares, para llegar a una co
FUENTE:
Gobernación
nclusión del hecho ocurrido la tarde de hoy.
https://www.facebook.com/marcojavier.silvadiaz/videos/1259309430807875/https://www.facebook.com/marcojavier.silvadiaz/videos/1259318754140276/LA MENOR DE EDAD FALLECIDA APENAS HABÍA CUMPLIDO 15 AÑOS Y ERA ESTUDIANTE DEL COLEGIO PÍO 12
Yo lo ví, a mi nadie me lo contó!
www.radiomegaestacion.com
Twitter:@megaestacionfm
Según versiones de allegados de la familia de la menor fallecida esta mañana mientras se realizaban los ejercicios de exhibición táctica desarrollados por uno de los grupos especializados de la Policía Nacional, apenas había cumplido 15 años de edad y cursaba el primer año de bachillerato en la escuela Pío 12.
De acuerdo a las informaciones suministradas en la rueda de prensa se presume que un proyectil habría impactado a la menor de edad y luego del suceso fue trasladada al Hospital Gustavo Dominguez donde finalmente falleció; mientras otro proyectil habría rozado a una mujer que resultó también herida pero está fuera de peligro.
El padre de la menor fallecida se desempeñó como funcionario en una importante institución pública de Santo Domingo.
Mientras por otro lado la otra ciudadana afectada tiene 30 años de edad y responde a los nombres de María Cubiña.
El Gobernador Dr. Lider Olaya se mostró consternado ante esta situación y manifestó que como Gobierno Nacional brindarán el acompañamiento necesario a los deudos.
El General Edison Gallardo en la rueda de prensa manifestó que lamentaba los hechos ocurridos y que la Fiscalía inmediatamente tomó todos los procedimientos para guardar la cadena de custodia que permita esclarecer los hechos y se determine si se cumplieron o no los protocolos de seguridad.
El Evento era parte de la celebración de los 9 años de provincialización y estaba a cargo de la Policía Nacional, se desarrolló en el Estadio de los Tsáchilas y reunió a cerca de 12 mil personas.