Huertos orgánicos en Centros de Salud del Distrito 09D18


El pasado martes 28 de agosto, en los Centros de Salud del recinto Primavera y San Antonio del cantón Naranjito, se realizó Casa Abierta sobre la implementación de Huertos Orgánicos, donde se socializó los métodos utilizados para producir alimentos de buena calidad; exponiendo los productos agrícolas de ciclo corto y plantas medicinales, cultivadas por los profesionales de la Salud, club de adolescentes y la comunidad local.

Este tipo de sistemas son ideales para terrenos de reducido tamaño, en el cual se trabaja de acuerdo a los principios de la naturaleza, mientras que en la agricultura tradicional, hoy en día trabaja según el sistema que  se presente.


La implementación de Huertos Orgánicos en los Centros de Salud, propone producir alimentos orgánicos, a la vez que se establece el equilibrio ecológico para proteger la fertilidad del suelo mediante la siembra sin la utilización de plaguicidas ni abonos sintéticos en el cultivo de hortalizas, frutas y plantas medicinales. Con esta actividad el Distrito de Salud 09D18 promueve en la población las nociones de alimentación natural y balanceada, contribuyendo además, a disminuir la contaminación y mejorar la calidad de vida.